jueves, 28 de junio de 2007

DE LA SOMBRA A LA LUZ

De la sombra a la luz refleja no solo mi intención en el blog, también refleja lo que quiero lo que quiero lograr no solo con mi vida, pues espero cambiar por lo menos una.

"Ex Umbra In Solem" es una frase utilizada en filosofía para decir: "De la sombra a la luz", pero lo que quiero lograr es dejar la sombra, comenzar a hacer algo por mejorar nuestra situación social, que es la más preocupante. Dejar la sombra, dejar de quejarnos dejar que el destino sea el dueño de nosotros, y comenzar a crear uno diferente, comenzar a evitar dejar nuestra vida a la suerte. Es difícil responder por todo lo que hacemos, pero es peor dejarnos llevar como la corriente de un río sin rumbo.

Todos se preocupan por la situación por la mala política de nuestro país, pero nadie se responsabiliza de sus acciones. Cada persona intenta culpar a las demás, no pensamos en nuestros errores, la política de nuestra nación se desmorona día tras día, la educación cada vez es más decadente. "Cada pueblo tiene el gobierno que merece", yo creo que merecemos lo que tenemos, pues a la gran mayoría no le importa la situación en la que nos encontramos, somos de los países mas rezagados en todos los ámbitos.

La televisión esta llena de basura, no importa cada vez nos importa menos, antes pensábamos un poco acerca de lo que día tras día vemos, hoy solo estamos ahí viéndolo sin preguntarnos siquiera el por que de cada cosa, cada día nuestra situación es mas precaria, estamos cada vez mas alejados de la ciencia, la tecnología, de todo aquello que debemos tener. En las escuelas los nuevos planes de estudio presentan la enseñanza que deja fuera la historia, pensar en un pueblo que no conoce su propia historia es de lo más preocupante, pues : "Un pueblo que no conoce su historia esta destinado a cometer los mismos errores del pasado.", cada vez estamos más cercanos a volver a cometer los errores del pasado, la pobreza en la que nuestro pueblo estuvo hundido tantos años cada vez regresa, poco falta para ser conquistados por los Estadounidenses.

Nuestra situación empeora cada día, por ello pienso es necesario pasar "DE LA SOMBRA A LA LUZ", comenzar a pensar es necesario, dejar atrás las vendas que no permiten ver nuestra realidad, es necesario dejar de temer a las grandes masas para ser verdaderamente independientes.

DE SOMBRA A LA LUZ

REY BORREGO