domingo, 20 de mayo de 2007

Cambio

Cuanto hemos cambiado, que en un principio eran 2 y hoy somos millones; que cuando nacimos no teníamos nada y hoy lo queremos todo; que éramos libre y felices, y hoy no los somos; que antes sonreíamos al ver a otros, y hoy al caminar lo chocamos y ni siquiera los miramos y los chocamos.

Cuanto hemos cambiado, ayer apreciábamos un te quiero y hoy apreciamos el dinero; ayer se luchaba por la libertad y hoy luchamos por la dependencia de las masas; se luchaba por la educación, y hoy fomentamos la ignorancia.

Cuanto hemos cambiado, que ayer un par de enamorados destilaban amor, paz y ternura, mas hoy que no son mas que dos personas que parecen desconocidas se odian. Ayer un niño inspiraba ternura y hoy es un peligro social para algunos. Los valores hoy se han perdido, la familia es núcleo social sin importancia.

Cuanto hemos cambiado, que ayer el niño no podía vivir sin su madre, pero hoy le estorba, la odia, la aborrece; nada importa ya en nuestra sociedad, ni los pequeños grupos sociales, ya no importa nada, solamente estar sobre los demás, solo importa que en una estructura jerárquica estemos en la parte mas alta, sin importar el precio, que importa si traicionamos nuestras creencias, nuestra persona, y si quedan nuestros valores.

Nada importa ya, solo queda ser triunfadores para nuestra sociedad, que importa el medio, las circunstancias, nuestros pensamientos, no importa nada, pues hemos cambiado tanto que ahora no sabemos ni lo que deseamos, lo que necesitamos, y mucho menos lo que somos. Que importa la traición, la mentira, la critica, la difamación, que importa ahora; si deseamos crear maquinas que piensen por nosotros, otras que nos faciliten las cosas.

Que importa si ahora no somos nada, solo actuamos ya no pensamos, ni siquiera nos preocupamos por nosotros. Hemos entrado al un punto, en el que si ubicamos al pensamiento como una nación la podemos comparar con Sodoma y Gomorra, la cual fue destruida por desobedecer a Dios, pero nosotros desobedecemos al pensamiento a la libertad, tal vez no seamos destruidos físicamente, pero mentalmente desde hace ya mucho tiempo fuimos fulminados.

Entramos en el moderno oscurantismo, en un mundo lleno de información estamos en
desinformación, no sabemos ni siquiera lo que pasa en nuestra familia, mucho menos lo que pasa en el mundo, tenemos la venda más grande que pueda existir. Cerrados a la idea de que todo esta hecho, nada puede cambiar.

Pero que importa, cambiamos para bien, evolucionamos del simio para ser seres pensantes. Pero cuanto hemos cambiado, evolucionado y creado. Somos el supremo ser humano, y insignificante ser pensante, pero gracias por cambiar y evolucionar; muchas gracias sigamos cambiando, tal vez algún dejemos de ser humanos, no falta mucho para ser mas que humanos, mas yo deseo regresar, dejar el punto de mi vida al que he llegado para retroceder a lo importante, ¿qué cambio debemos de buscar?.............

REY BORREGO

No hay comentarios.: