jueves, 10 de mayo de 2007

¿Para qué pensar?

Estoy cansado y aburrido de todo, ya no sé que pensar y en que otras cosas entretener mi mente. No puedo más. A veces, quiero viajar por el mundo (ya no por mi cabeza, ya no), y conocer nueva gente y nuevos lugares que me hagan olvidar todo. A veces, quisiera que el ser humano fuera como un ordenador: no piense, no razone; solo se dedique a hacer alguna actividad sin preguntar ni cuestionar todo (su origen, su existencia, su entorno, ¡todo!), que cuando quiera olvidar alguna respuesta encontrada o alguna cuestión sin responder, solo bastaría con dirigirse a la dirección del dato o de la información y los elimine y así nada de eso estaría registrado ni hubiera existido. Desearía que fuera así.


¿Por qué nos tenemos que cuestionar todo?, ¿Por que debemos o podemos sentir todo?, ¿En qué nos sirve pensar?, ¿Qué nos hace diferentes a los objetos que creamos?, Por qué, por qué,... Sin duda y francamente creo es el instinto del hombre pensar pero, ¿Por qué debemos vivir con estas preguntas que nos llevaría toda la vida contestar? y ¿Qué nos amarra o ata a este mundo (que ni sabemos si es real)? Suena paradójico decir que no quiero pensar más mientras lo estoy pensando.

Por otro lado, me siento bien pensar porque me hace ver cosas que las demás personas no ven y además tener mi propia opinión y juicio. Cuando me hago la pregunta una y otra vez de ¿para qué pensar? solo me lleva a un sin fin de suposiciones y supuestas respuestas y lo que hace sentir más cómodo es que, creo, no soy el único que se cuestionado esto.
Dejo esto para alguna persona que opine lo contrario si es que mi opinión fue coherente.



Autor
--OTTO E MEZZO--
Desmejorado errante.

No hay comentarios.: